El Ministro de Salud, Ginés González García manifestó a medios nacionales que el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en todo el país para evitar la propagación del covid 19 , «La cuarentena va a seguir, pero con características distintas» después del 26 de abril.

El funcionario aclaró de que en caso de que lleguen a «cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado».

González García mencionó que primero «vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus». También remarcó que «el transporte es decisivo en la explosión que tuvo en algunos lugares la pandemia, como en Nueva York», por esto «tenemos que ser muy restrictivos con el tema y no permitir viajes interjurisdiccionales», sostuvo el ministro.

El funcionario señaló «no puede tomarse una receta única porque hay provincias que ni siquiera han tenido ni un caso, ni importado ni propio, no puede ser lo mismo para esa provincia que para otros lugares donde hay otro tipo de situación», además reiteró que la apertura de la cuarentena en el territorio nacional «no será igual ni completa, hay que regular la cantidad de gente que empieza a moverse», agregó que el tránsito interjurisdiccional continuará «interrumpido».