El contador y profesor de la Universidad Nacional de Jujuy, Juan Ljungberg, se refirió de esta manera en cuanto a las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

En ese marco, sostuvo: “Respecto de las nuevas medidas del gobierno frente a la situación de crisis generada por la pandemia, vale analizar que lo que está haciendo el gobierno es tratar de compensar el parate impuesto por la cuarentena obligatoria por razones sanitarias, que está generando serios problemas de parálisis de la actividad económica y consecuentemente del ingreso de las empresas y de los empleados”.

Ante esta situación, destacó Ljungberg: “El gobierno amplió el Decreto Nº 333 mediante otro Decreto el 376 el cual dispone que habrá una rebaja de los aportes patronales, de las contribuciones patronales sobre los salarios de hasta el 95% para aquellas actividades que están paralizadas; y también dispuso que cubrirá, y ahí cambió el régimen original, el salario de los empleados privados con una base mínima de un salario mínimo vital y móvil y hasta un máximo del doble. Esto para empresas menores de 100 empleados”.

Por otra parte, señaló: “También abrió una línea de crédito a tasa 0 para pequeñas empresas y monotributistas, de hasta 150 mil pesos para ayudarlos a cubrir otros gastos que puedan tener, el gobierno se hace cargo del costo financiero total”.