Investigan las causas del fallecimiento de una mujer de 67 años en la ciudad de Libertador General San Martín. La misma había sido atendida en el Hospital San Roque como un posible caso de coronavirus.

Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador, Luis Ramirez, señaló que “ayer aproximadamente a las 21:30 se toma conocimiento a través de una llamada telefónica que la recibe la comisaría seccional Nº 39, sobre una persona de sexo femenino de aproximadamente 67 años, le llamó la atención a la gente que comunicó a la 39 que la persona no salía del domicilio, ni para hacer compras. Ante esa situación, destacó que “se hace presente el personal policial al barrio san Lorenzo y observan que hay una persona sin vida. Se participó esta situación al médico de la policía, como tuvo antecedentes esta persona de haber estado internada en el San Roque por una sospecha de coronavirus, llamó la atención y se generó una especie de psicosis”.

En ese sentido, subrayó que “esta mañana el doctor Bravo del COE en Libertador se puso en contacto con el COE de Jujuy, a través de la doctora Vaca y descartó el coronovirus que podría haber tenido esta señora, estamos hablando de otra causa que haya padecido”.

Por otra parte, y al ser consultada por la denuncia de abuso policial a una mujer trans, Ramirez sostuvo que “esa situación se está manejando por la fiscalía en forma reservada, por la denuncia que realizaron estas personas a través de un procedimiento que realizó la infantería. La misma fiscalía para que no se entorpezca la investigación para con los policías, los mismos fueron apartados de la seccional 4, son cinco policías que no están ya en Libertador, están en otra regional”.

“Ya hay una denuncia, ya tomó recaudo la fiscalía y ahí comenzó la diligencia procesal tanto judicial, como administrativa para con los policías, si hay responsabilidad de los mismos”, puntualizó.

Por último,  y al hacer referencia al operativo del fin de semana, Ramirez dijo que “en cuanto a lo ocurrido el fin de semana, tuvimos varias llamadas por violación del aislamiento, por lo que hubo aproximadamente 60 personas por distintas causas contravencionales que fueron alojadas en distintas unidades de la regional 4”.