Orlando Liendro, técnico en la Base Ledesma de la Coordinación Nacional de Control de Vectores, brindó información de los casos sospechosos de dengue registrados en distintas zonas del ramal jujeño y aclaró que no están recibiendo información de los casos confirmados.

Al respecto, sostuvo: “En el caso de Libertador el total de casos sospechosos que tenemos registrados en la base de datos es de 150. Hace más de una semana que no estamos teniendo notificación de casos probables o confirmados, notificación que nos envían desde el hospital Orias y del laboratorio central de la provincia”.

En ese sentido, Liendro subrayó que no sabría el motivo por el cual no les envían las notificaciones, «ahora no nos están enviando, solamente tenemos información de los casos sospechosos”.

Por otra parte, expresó: “En Fraile Pintado tenemos entre 220 y 230 casos sospechosos, de Yuto hace más de un mes que no tenemos información porque todas fichas que salen de ahí pasan al laboratorio central; en Calilegua 30 sospechosos, en Caimancito cerca de la misma cantidad, El Talar cerca de 35 casos sospechosos”; y recalcó que en Yuto lo que se tenía registrado como sospechosos eran cerca de 500 casos.

Al ser consultado por el trabajo que vienen realizando de la base operativa, Liendro destacó: “Hoy hicimos un operativo en el barrio Ledesma, se está trabajando con gente de dos cooperativas que están colaborando, con ambientales de la municipalidad y APS. Hicimos barrido completo del barrio con descacharrado incluido y mañana se termina esa actividad, y vamos a proponer hacerlo en otros barrios que esté comprometida la situación”.