Los ministros de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, anunciaron una serie de medidas para atenuar los efectos del coronavirus sobre la economía, garantizar el trabajo y el abastecimiento.

En ese marco, Guzmán, anunció la ampliación de los subsidios para empresas para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados.

Por otra parte, señaló: «Lo que estaremos haciendo desde hoy es eximir temporariamente de contribuciones patronales a los sectores críticos, (empresas de esparcimiento como cines y teatros, restoranes, transporte de pasajeros y hoteles) y ampliar el programa de recuperación productiva: por eso el Estado va a pagar una parte del salario de los trabajadores».

Guzmán, anunció también que relanzarán el programa Procrear, de créditos para la refacción y construcción de viviendas y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones como pintar casas, arreglar paredes.

Por su parte Matías Kulfas adelantó que el gobierno otorgará créditos por $350.000 millones para asistencia a las pequeñas y medianas empresas, y será financiado por todos los bancos de Argentina. Estos créditos serán a tasa fija del 26% anual», dijo Kulfas,

Además, informó sobre la aplicación de precios de referencia para medicamentos y alimentos para evitar la especulación, para lo cual multiplicarán los controles de precio.