El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en el marco de las medidas para la prevención del coronavirus, anunció que los trabajadores de la administración pública trabajarán día por medio. La idea es bajar el 50% de los trabajadores en las oficinas por un plazo de 15 días, el cual podría prorrogarse y recomendó a las instituciones privadas realizar las mismas medidas.

En ese marco, resaltó: “Se confirmó la no concurrencia de empleados mayores de 60 años y otros con factores de riesgo (embarazadas, diabetes y renales crónicos)”.

Por otra parte, y al hacer referencia a la actividad comercial Morales dijo: “se dispuso la suspensión de la actividad pública y privada que conlleve la aglomeración de personas por 15 días. El horario de cierre de locales de consumo será la 1 AM (restaurantes, confiterías y supermercados). Los establecimientos deben bajar al 50% de capacidad de atención a clientes y el cumplimiento de esta medida será controlará por la policía y la municipalidad, además tendrán que contar con alcohol en gel o jabón. En el caso puntual de restaurantes y confiterías, deberán guardar un metro de distancia entre mesas con los recaudos sanitarios correspondientes”.

Además, el gobernador anunció: “Los precios de los insumos para combatir el coronavirus, no pueden ser modificados por el lapso de 90 días. Habrá sanciones a los comercios que lo hagan, paro lo cual habrá tareas de inspección a los precios y se trabajará con los controles comerciales de los municipios”.

Por otra parte, señaló: “en cuanto a las ferias  se procederá a numerar todos los puestos, de manera que los pares e impares se turnarán en la atención al público, además de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias”.

Por último, Morales subrayó: “En cuanto al transporte se está a la espera de las medidas a nivel nacional”.