Estudiantes del Colegio Secundario Nº 4 de Libertador General San Martín, que funciona en instalaciones de la Escuela Normal y que comparten edificio con el Instituto de Educación Superior Nº 10, se oponen al traslado dispuesto desde el Ministerio de Educación.

Al respecto, Matías Ovando, integrante de la comisión estudiantil, sostuvo: “la protesta que realizamos se debe a que todo se hizo de sorpresa, sin consultar a los directivos, a la región, los directivos del IES fueron al ministerio de educación y hablaron ahí y pidieron ahí las cosas.  Entonces no nos parece que hagan todo a escondida, todo así de último momento y que llegara la notificación  de 72 horas por el desalojo”.

En ese sentido, destacó: “Si nos habrían notificado con anterioridad capaz lo tomaríamos de otra manera, pero nunca se habló y nunca se llegó a un acuerdo”.

Por último, Ovando aclaró que no realizaron una toma de la institución, que fue una protesta pacífica, haciendo notar el descontento con la notificación del ministerio.