Así lo expresó, el Presidente del Colegio de Bioquímicos, Eduardo Pintado, en diálogo con Radio Universidad al referirse a la difícil situación que atraviesan ante la falta de respuestas por el Instituto de Seguros de Jujuy.

Al respecto, explicó que “no estamos pidiendo un aumento de los aranceles, estamos solicitando la actualización arancelaria. Necesitamos una actualización no menor del 50%. Tenemos los valores arancelarios más bajos del Norte”.
“Tuvimos un impacto muy fuerte con la devaluación, nuestros insumos están dolarizados y tuvieron un incremento del 30% y 35%”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que “también se presenta el problema de los atrasos en los pagos, estamos cobrando el 28 y eso genera un retraso de pago en los compromisos que tenemos, alquiler, empleados, impuestos”.

En relación a las respuestas que recibieron del Instituto de Seguros de Jujuy mencionó que “ellos adquirieron el compromiso de negociar en hacienda a partir de nuestro estudio de costo, pero hasta ahora no tenemos respuestas”.
Al finalizar, resaltó que “como prestadores de salud, no podemos bajar la calidad de la prestación. Achicar costos en base a la calidad es imposible, porque nos afecta como profesionales”.