Agustín Perassi designado titular del Ministerio de Trabajo, dialogó con Radio Universidad y aseguró que estará a cargo del ministerio de Trabajo mientras Cabana Fusz esté de licencia. Desde esa cartera garnaitzará el derechos de los trabajadores y abordará la negociación paritaria y el aumento al sector privado.

Ocurre que debido a las denuncias de violencia laboral y acoso sexual en contra de Jorge Cabana Fusz, el gobernador de la provincia le concedió licencia extraordinaria por tiempo indeterminado y por decreto designó a Agustín Perassi para cubrir temporalmente el cargo. Al respecto el funcionario dijo “estamos trabajando para recomponer el funcionamiento y trabajar lo mejor posible para dar respuesta a mucha gente que recurre a este ministerio por cuestiones laborales” manifestó.

“Las denuncias de violencia laboral y denuncia de acoso sexual están siendo tratadas en el Ministerio Público de la Acusación. Sé que están llamando a testigos, durante la mañana el personal del Ministerio fue citado como testigo en ambas causas. Nosotros las autoridades actuales del Ministerio de Trabajo vamos trabajar para que se respete como debe ser los derechos de las personas, cualquiera sea el trabajador merece el mayor de los respetos», aseguró el ministro interino.

En cuanto a la relación administrativa y laboral con las personas involucradas comentó que: “La situación laboral debe ser la misma. Hay algunas de esas personas que están con parte médico y hay que respetar, no hay que agravar la situación de la gente tomando medidas que no corresponden en estas circunstancias”.

Por otro lado, se refirió a las negociaciones paritarias que los gremios están solicitando, «vamos a conversar con los sectores gremiales para ver cuales son las posibilidades de conciliar, si las finanzas provinciales están en condiciones de dar respuestas totales, mínima o ninguna según como se encuentren”.
Mientras que en cuanto al bono anunciado para los trabajadores del sector privado, dijo «Nación anunció un aumento al sector privado, cobrarían en el mes de Febrero y Marzo, mientras que para los trabajadores estatales cobrarían aquellos que perciben menos de $60.000. En la provincia de Jujuy difícilmente se pueda establecer este bono para los estatales sin ayuda de Nación”.

Por último, indicó que martes habrá una reunión entra las provincias y el Gobierno Nacional para abordar los posibles inconvenientes con el tema de los subsidios de trasporte.