La información fue confirmada por el Concejal Matías Dominguez, que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el proyecto presentado por el radicalismo en el cual busca modificar la tabla de variación económica financiera que es usada para obtener el cálculo de las tarifas del transporte público de pasajeros.

Sobre el tema se refirió: «los concejales del radicalismo buscan modificar la tabla de variación económica, la cual es una tabla financiera compleja, pero básicamente la idea es ajustar el transporte público por la inflación, se va a ir ajustando el precio del boleto de acuerdo a la inflación del país eso es lo que está buscando el Municipio Capitalino».

Al ser consultado si por este proyecto desde el Concejo Deliberante se va a realizar alguna audiencia pública, el Concejal Dominguez explicó: «no va a haber audiencia pública, lo que se va a hacer es un método de participación el cual es totalmente diferente al esquema de audiencia pública, no tiene nada que ver. En este caso se va a poner en consulta, con conocimiento a través de la página web del Concejo Deliberante, donde los vecinos podrán entrar, los que se enteren y desde ahí por escrito van a poder decir si está bien o está mal, si se considera correcto o si hay que mejorar algún punto o no, es un proceso de participación entre comillas».

«Me parece que los vecinos tienen que estar atentos, tomar la participación necesaria y hasta diría yo obligatoria cuando se publique este proyecto para que puedan así realizar sus aportes y comentarios. La idea es que el bloque del radicalismo que hoy es mayoría, desista de este proceso o que lo planifiquen de otra forma» aseguró Dominguez.