El próximo domingo a horas 21:00 se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Al respecto, Carlos March, vocero del debate presidencial, sostuvo: “ya está todo definido se está terminando de ajustar el escenario en la sala de actos de la Facultad de Derecho de la UBA, mañana se van a hacer las pruebas y ensayos para los candidatos”.

En ese sentido, subrayó: “el formato del debate va a ser exactamente igual al de Santa Fe, van a cambiar los temas y los moderadores, pero todo el resto se va a mantener, no se pude cambiar nada porque ya está acordado el reglamento que fue consensuado con los seis equipos de campaña”.

“El formato es estructurado porque la finalidad del debate tiene que cumplir dos requisitos, uno es garantizar que los seis candidatos participen en igual cantidad de tiempo y en condiciones equitativas y esto tiene que ver con el tiempo en pantalla, la estética, etc; y el segundo aspecto es que el objetivo es promover el voto informado, por lo tanto, de alguna manera hay que estructurar  el debate para que se pueda comprender”.