Los sindicatos agrupados en la Intersindical se reunieron para poner en claro la preocupación por el avance de la inflación en el salario de los trabajadores, y la falta de diálogo con el gobierno. En este contexto, pidieron una nueva convocatoria de carácter de urgente.

“En el día de la fecha nos hemos reunidos los referentes sindicales del Frente Amplio Gremial, y hemos analizado el contexto económico de nuestra provincia y a nivel nacional. En nuestra provincia no todo está cerrado respecto al diálogo y a la negociación salarial. Decíamos esta mañana que podríamos acercar datos estadísticos de cuánto ha caído el salario del trabajador, de cómo a aumentado la inflación y cómo ha disminuido el consumo, pero queremos redondear diciendo que la gran cantidad de trabajadores de nuestra provincia cobra la mitad de lo que tendría que estar cobrando”, explicó Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA.

Respecto al dialogo del Frente Amplio Gremial con el Gobierno Provincial, Canchi remarcó “si bien realizar una medida de fuerza al Gobierno no le hace mella, no pensamos caer en la indiferencia. Es por esto que ATSA ya había previsto realizar un plenario provincial de delegados del sector de salud, tanto de capital y del interior, estatal y privado, con el objetivo de dar a conocer la repercusión del atraso salarial y el impacto en el bolsillo de los trabajadores”.

Por otro lado, docentes y municipales adhieren a la advertencia que realizaron hoy los referentes del Frente Amplio Gremial, ya que los sindicatos estatales están disconformes con el aumento del 4% ofrecido por el Gobierno. De esta manera, esperan una mejora de la propuesta para no tener que llegar a realizar medidas de fuerza.