A partir de la unificación de cuentas aprobada en la Legislatura, el gobierno provincial dispondrá de todos los recursos de la provincia en una sola caja que será manejada por el Ministerio de Hacienda.

Al respecto, Pedro Belizán, presidente del bloque justicialista en la Legislatura, destacó: “básicamente lo que está diciendo el ejecutivo es que va poder echar mano a todas las cuentas de la provincia ante una urgencia que tuviera; lo que no vemos bien es que se mezclen los poderes, estamos perdiendo la independencia de poderes porque el ejecutivo pasaría a manejar las finanzas de la justicia, del poder legislativo, más allá de las dependencias que son plenamente de su facultad”.

En ese sentido, subrayó: “se está perdiendo la autarquía y la independencia de los poderes, para que la gente lo entienda todas las cuentas se van a manejar desde el ejecutivo a través del ministro de Hacienda”.

Por otra parte, Belizán se refirió a la situación de los institutos de educación superior de la provincia, y dijo: «la ministra de educación viene imponiendo una política de sacar carreras, porque todos los institutos de educación superior están siendo afectados, las problemáticas son el cierre de carreras, la pérdida de empleos y la falta de oferta educativa”.

“Luego de los planteos realizados por parte de los referentes de los distintos institutos de la provincia, hubo un compromiso por parte de la presidenta de la comisión de educación, la diputada Ferrin, de que venga el día martes la ministra de educación para dar respuestas”, puntualizó Belizán.