El titular de la Agencia de Delitos Complejos y Seguridad Vial, Luis Alberto Martín. , se refirió a lo sucedido en cuanto a siniestralidad vial durante este fin de semana, y a las medidas que desde esa entidad se toman para afrontar la problemática.

“Hablar de 96 actas de alcoholemia es una cifra que nos preocupa y nos alarma. Creemos que la seguridad vial es un problema de todos, no sólo del Estado, ya que cada uno debe actuar conscientemente desde el lugar que le toca. Y hay que aclarar que no todo pasa por alcoholemia, ya que sabemos que la velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito. Por todo esto, llevamos adelante distintos operativos de control en todo el territorio provincial, especialmente en los corredores de mayor circulación como ser la ruta a la quebrada donde hay mayor tránsito de turistas, expresó Martín.

Respecto a los operativos de control vial que se pusieron en marcha en toda la provincia durante el fin de semana, el titular de la Agencia de Delitos Complejos y Seguridad Vial explicó “el ciudadano mal intencionado está poniendo en peligro su propia vida, su integridad física, no sólo la del propio conductor, sino la de todos los transeúntes. Los controles son permanentes, el personal de Tránsito y Seguridad Vial y está desplegado en distintos corredores.

Finalmente, el funcionario puntualizó que “el tránsito de vehículos sobre rutas nacionales en Jujuy es de 110 km por hora, exceptuando la Ruta Nacional 9, en el tramo que va desde el puente Paraguay hasta Yala, donde Vialidad Nacional estableció una velocidad precautoria de 80 km. por hora debido a la característica del corredor”.