Oscar Inklemona, Presidente de la Cámara del Transporte Automotor de la provincia, hablo en Radio Universidad, sobre la reunión que mantuvieron con el Gobernador y el intendente de San Salvador de Jujuy sobre la situación del transporte en la provincia.

Inklemona mencionó que fue “una buena reunión” y que hubo un compromiso del gobernador Gerardo Morales para readecuar las tarifas y un posible aumento en los subsidios que permita mejorar la situación del sector del transporte de pasajeros, además agregó “tratamos todos los temas en forma conciliadora, tratando de resolver los problemas, de manera que el gobierno se comprometió a revisar el tema de los subsidios y también a producir aumentos de tarifas razonables para que se pudiera ir mejorando la situación”.

Inklemona dijo que uno de los pedidos a las autoridades del ejecutivo provincial fue que “el gobierno “reaccionara más rápidamente” a los pagos de los abonos y el Begu.

Sobre un posible aumento del subsidio y las tarifas, Inklemona destaco que “no se habló de porcentaje” y que el gobierno “está mirando un estudio de costos”, a partir de ese análisis el habría una oferta.

Desde el sector empresarial, Inklemona manifestó “el compromiso que hemos asumido nosotros es de tratar de hacer frente a nuestras obligaciones salariales, luego serán las impositivas en el mejor tiempo posible”, también detalló que le pidieron al Gobernador “que hablé con la UTA a los efectos de solicitarle un poco de tolerancia y paciencia si es que alguna empresa no puede cumplir –con el pago- y pedir unos días más de plazo para hacerlo”.