José Luis Aguilar, referente de los vendedores ambulantes, hablo en Radio Universidad sobre su participación en la marcha de las organizaciones sociales por distintas arterias de la ciudad, también denunció el acoso que sufren por parte del municipio.

Durante la mañana de este miércoles distintas organizaciones sociales marcharon por calles céntricas y confluyeron en la plaza Belgrano bajo la consigna “Techo, pan y trabajo”.

Aguilar explico que el propósito de participar en la marcha “es porque la municipalidad de San Salvador de Jujuy anda detrás de todos los compañeros ambulantes donde nos quitan las diferentes cosas y después no lo devuelven más” en referencia a los vendedores ubicados en la zona de la terminal vieja y el centro; además agrego que esta situación afecta “a 230 familias más o menos, unas 700 personas”.

Sobre la situación económica, el referente de los ambulantes remarco que en ocasiones “Tenemos que irnos con 100 o 200 pesos a la casa”

Dijo que la marcha fue “masiva” y reitero a las autoridades municipales “que deje de quitarnos las cosas y que nos dejen trabajar tranquilo” .