Gabriela Giagante, secretaria adjunta del CEDEMS, hablo en Radio Universidad sobre el malestar que hay en algunos docentes del nivel medio porque el gremio no convocó a asamblea antes de la reunión que mantendrán con el gobierno por el tema de las paritarias salariales.

Giagante contó que el día sábado pasado intento ingresar a trabajar a la sede del gremio como habitualmente lo hace y se dio con la novedad que estaba cerrado por “desinfección”, agregó que al “mismo tiempo coincidió con que había un grupo de delegados -docentes-“esperando hablar con el Secretario General para plantearle sus inquietudes antes de la reunión que mantendrán este miércoles con funcionarios del gobierno por las paritarias salariales ; al encontrar las puertas cerradas decidieron mostrar su malestar manifestándose en la puerta del gremio ubicado sobre calle Balcarce «sin realizar ningún destrozo».

Aclaro que hace dos meses ella fue suspendida en su cargo, pero al no recibir la notificación para realizar su descargo y convocar a una asamblea para ratificar tal decisión ella continua en su cargo. Destacó su participación en la carpa docente y dijo que ella fue elegida “para defender a los docentes”.

Remarcó que la situación de los docentes no es la mejor “tenemos colegas con título docente que deben cumplir seis horas como personal administrativo, seguimos con la precarización en las escuelas”, además dijo que en el nivel superior “nadie garantiza que se vuelvan a abrir las carreras que se cerraron” y seguramente “va a haber gente en disponibilidad”.

Para finalizar la Secretaria Adjunta del CEDEMS se diferenció de Jorge Montero y mencionó que “está a la vista que tenemos maneras diferentes de cómo estamos viendo a la situación educativa de la provincia”.