Sergio Lobo, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA), hablo en Radio Universidad sobre la multa que recibió el gremio por parte del Ministerio de Trabajo y sobre la reunión que mantendrán con el gobernador de la provincia.

Sobre la multa de más de 8 millones de pesos que les impusieron, Lobo dijo “que el ministerio de trabajo hizo su labor como también nosotros hicimos la nuestra, la de defender el derecho de nuestros trabajadores” y remarcó que los trabajadores al igual que cualquier otro ciudadano deben cobrar sus salarios “en tiempo y forma”.

El Secretario General hizo referencia a los 6 días de paro que hubo en el transporte público de pasajeros de corta y media distancia, manifestó que “no tuvieron ninguna solución” por parte de los funcionarios de la provincia, además menciono que esta semana se reunirán con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en quien confían pueda darle alguna solución al respecto.

Lobo enfatizó que el sector del transporte está viviendo una situación “muy crítica” y “hay amenazas de que empresas van a cerrar sus puertas porque la crisis económica las está golpeando muy fuerte”.

Para finalizar el titular de la UTA dijo que vería con buenos ojos que se puedan auditar a las empresas de transporte de pasajeros.