El concejal, Federico Noro, se refirió al sistema de “foto multas” que comenzó a regir en la ciudad. Señaló que él en el año 2017 había presentado un proyecto en ese sentido: “para que los agentes de tránsito utilizaran la foto multa a través de celulares de cuarta generación, sistema que se utiliza en otras ciudades del país, “ese proyecto no fue aprobado y ahora el Ejecutivo aplica algo similar utilizando las cámaras que adquirió el Ministerio de Seguridad”.

Noro señaló que le parece bien que se aplique el “sistema de la foto multa” aunque señaló que el momento de sacarlo es para distraer del principal problema que afronta hoy el municipio y que afecta a los vecinos que es el del transporte público de pasajeros. Aunque señaló que el sistema es bueno, que va a permitir ordenar el tránsito y destacó que el proyecto que él había presentado en 2017 establecía 10 minutos de tolerancia antes de labrar la infracción.

Al ser consultado sobre el destino que tendrán los fondos recaudados a través de las “foto multas» dijo que en el proyecto que él había elaborado se establecía que los fondos fueran a seguridad vial, para que hubiera transparencia en el sistema; destacó que en éste caso debiera ser un destino similar y que no se trate solamente de engrosar las arcas del municipio.