La Dra. Paz Bossio referente y miembro de la red de profesionales del programa de “Telemedicina” de Jujuy, explicó en qué consiste el programa que funciona desde el año 2003 en la provincia.
“El programa permite que por ejemplo un médico de Tilcara consulte con un colega del Materno Infantil o el Soria de manera sincrónica por ejemplo para resolver un diagnostico o también contactar con un médico del Garraham para consultar sobre un paciente”.

La abogada que integra la red como miembro especializado en la temática ética y legal aclaró que la necesidad de interconsulta la determina el médico y no el paciente y destacó que éste programa también permite derivar a pacientes a otros puntos del país si es realmente necesario, además de permitir coordinar los tiempos de la derivación para que los pacientes sean trasladados con mayor celeridad y atendidos en el menor tiempo posible.

La profesional remarcó que si bien el programa de telemedicina está hoy más avanzado es un programa que funciona en Jujuy desde el año 2003 y el jefe del mismo sigue siendo el Dr. Federico Adén.