La información fue confirmada por Fernanda Montenovi, Secretaria de Planeamiento Educativo, que en conferencia de prensa confirmó que la directora, la vice directora y la auxiliar docente fueron separadas de sus respectivos cargos ante la investigación por presunto abuso sexual.

Montenovi se refirió: «se ha determinado la separación preventiva del cargo de la Directora, la Vicedirectora y la maestra. En este momento todo tiene que ver con lo decidido por la Justicia y se continúa ahora con una investigación a partir de los hechos ocasionados y haciendo un análisis exhaustivo de toda la documentación que obra en la institución».

«No hay sospechas de nada, estamos trabajando con las pruebas que hoy pudimos recabar y repito, es parte de un proceso de investigación muy profundo que se está realizando y que hoy se inicia y que como todo proceso va a llevar su tiempo. Toda la documentación presentada aquí y todo lo presentado en Región 3 va a ser analizado para seguir tomando las determinaciones que se tengan que tomar» aseguró la funcionaria.

Sobre los motivos por los cuales ante una investigación se separan del cargo a las diferentes autoridades, Montenovi explicó: «las autoridades, la directora y la vice directora son separadas del cargo como una medida preventiva, para que haya transparencia en la investigación, mientras dure la investigación el personal responsable de la institución se separa del cargo para que no se vea complicado el proceso de investigación».