El diputado del Partido Justicialista, Alberto Matuk se refirió a la situación actual que atraviesa el Partido Justicialista en Jujuy y a las diferencias y divisiones existentes en su seno, las que quedaron en evidencia en la sesión preparatoria previa al discurso del gobernador en la apertura de sesiones legislativas. En dicha sesión, el titular de la bancada del PJ, Juan Cardozo Trillou, se opuso a que Rubén Rivarola continuara como vicepresidente segundo de la legislatura, proponiendo a Javier Hinojo, finalmente Rivarola por mayoría fue ratificado.
Matuk dijo que como veía que: “esto iba a ser un papelón”, se abstuvo de ingresar al recinto, al igual que la diputada Fellner. Señaló que hoy más que nunca el PJ necesita la unidad para acercar una propuesta superadora a la oficialista en las próximas elecciones.
Al ser consultado por las internas del PJ, convocadas para el 14 de abril, señaló que tiene entendido que hay sectores conversando y reiteró que el partido Justicialista debe ir unido en las próximas elecciones “estamos transitando un tiempo difícil, distinto , hay que pensar más en la gente y no en los dirigentes”, dijo.
El diputado se refirió también al adelantamiento de las elecciones en la Provincia y a la intención de Morales de “despegarse de Macri”, e hizo alusión al discurso del Gobernador cuando expresó que el 9 de junio lo importante es pensar lo que se hizo en Jujuy más allá de la Nación, señalando que si importa lo que pase en la elección a nivel País si no “ como se hace si usted está pasando hambre y no llega a fin de mes con su salario…como hace Ud. para olvidarse de lo que pasa a nivel nacional cuando votemos el 9 de junio. Esta especie de ficción de separar las elecciones no es adecuada, aparte cuando dió las razones dijo porque a Cambiemos le conviene y lo dijo de una manera bien autoritaria».