Radio Universidad charló con Analia Correa, Subdirectora de Rentas de la Provincia del impuesto del traslado de mercadería, un nuevo régimen del pago a cuenta.
Correa indicó que «el pago a cuenta de ingresos brutos consiste en todos aquellos traslados de mercadería que ingresen o egresen a las provincias por cualquier medio deben venir ya con el pago a cuenta por el transportista», continuó diciendo que «es para los bienes ingresados a la provincia, cuando los volúmenes que traigan hagan sospechar de que no es para consumo personal y también lo vamos a poner en la feria mayorista».
La Subdirectora de Rentas explicó que «hay dos formas de pago una es vía web y la otra es en el mismo puesto de control, a través del pago por vía web tiene una alícuota reducida en tanto que por el puesto de control se agrava la alícuota o sea que se le va acreditar ese pago a cuenta con la declaración jurada y el formulario 155 sellado por el banco donde se hizo efecto el pago».
La doctora Correa detalló sobre el pago a cuenta del traslado de mercadería es «una resolución general que saco la Dirección en fecha 10 de 2017».
Por último indicó que el 30 de abril vence la moratoria y que se está evaluando una extensión para la regularización de la deuda.