Luis Paoloni es uno de los referentes del básquet en la provincia y entrenador de las divisiones juveniles del club Gorriti, en diálogo con UNJu Radio habló sobre sus inicios y lo que representa la disciplina en su vida.
Al respecto, expresó “el básquet fue y es gran parte de mi vida, como jugador tuve la suerte de haber participado en grandes competencias, grandes eventos, pero siempre notaba que me gustaba enseñar a los chicos”.
En ese sentido, Luis resaltó “como entrenador la historia comienza en 1985 cuando un grupo de dirigentes del club me convoca para crear la escuela de básquet, o sea que hace 35 años que enseño a los chicos y casi sin faltar ni un día”.
“Muchas veces me puse a pensar en cuántos chicos pasaron por la escuela y realmente son muchísimos, tenemos que hacer un cálculo que por temporada asisten entre 70 y 100 chicos y eso me doy cuenta cuando voy por la calle y me paran jóvenes y me dicen profe se acuerda de mí o cuando van padres o chicos a visitarme al club”, añadió.
Consultado por lo que representa el club Gorriti en su vida, Luis subrayó “Gorriti es todo para mí, yo me crié en el barrio a media cuadra de la cancha que estaba sobre la Juana Manuela Gorriti donde es la actual feria y hace apenas 60 años que pertenezco al club, ya que mi primer partido fue en la vieja federación en el año 1959”.
“La verdad que mi familia es muy feliz por lo que hago, como yo por supuesto, mis hijos y mis nietas siempre les llama la atención cuando con mucho cariño la gente me recibe en la calle con mucho afecto, especialmente la gente que me conoce, ex alumnos, ex dirigentes, muchos me pregunta Luis hasta cuándo y les respondo 10 años más y largo”, puntualizó.