Luego de su participación en la Primera Nacional, Gimnasia ya piensa en lo que será la pretemporada y el armado del plantel con vistas al próximo torneo.

En relación a este tema, el director técnico, Matías Módolo adelantó que ya están trabajando en la renovación del plantel con el objetivo de mejorar lo que hicieron en la presente temporada. Asimismo, destacó que uno de los principales motivos para renovar su contrato con el  club fue la posibilidad de armar un equipo con aquellos jugadores que se puedan adaptar fácilmente a su idea de juego.

Por otro lado, manifestó que  seguramente en un par de semanas habrá novedades con la llegada de refuerzos teniendo en cuenta que aquellos futbolistas  que se destacaron en el presente torneo evaluarán hasta último momento las propuestas que tengan a disposición. A su vez, manifestó que todavía no tiene un número definido de refuerzos ya que estará sujeto a la cantidad de jugadores que puedan abandonar la institución.

En cuanto al armado del plantel, remarcó que la idea principal es contar con dos jugadores por puesto lo que haría un número de 22 futbolistas, mientras que, a ese número se sumarian algunos juveniles para terminar de conformar una cantidad de 28 jugadores que sería el número ideal.

Por último, Módolo adelantó que la pretemporada comenzará el 3 de enero con un acondicionamiento físico de tres días para que los jugadores puedan recuperar lo que pierden la fiestas de fin de año. Luego, trabajarán una semana en el Complejo “Papel NOA” y una semana en el hotel “Los Arcos” en Perico con la intención de que los jugadores puedan entrenar en doble y triple turno.