El hecho se produjo anoche en un comedor denominado «Bombito» ubicado a la vera de la Ruta 34, en el acceso norte a la ciudad de Libertador General San Martin, donde tres personas ingresaron al local portando armas blancas y sustrajeron las pertenencias de los clientes y la recaudación de la caja.

Al respecto, Anabella Bazán, quien se encontraba en el local cenando, sostuvo “fue un susto enorme, no me tocó nunca algo así y menos en mi pueblo. Ver chicos jóvenes tener que salir a robar es una lástima”.

“Cuidé, todos dicen mi vida, cuidé el esfuerzo de mis hijos, porque es un regalo de mis hijos lo que yo cuidaba, era mi teléfono, a mi prima le robaron todo, estábamos cenando, es una vergüenza que no se pueda salir a cenar”, añadió.

En ese marco, Bazán relató “a mi prima la tironean, le tironean la riñonera, con la fuerza que hacían le duele el brazo y ella les dice que esperen que se la saca y se la da, de ahí el chico viene por mi teléfono, quise esconderlo y ya no pude porque lo había visto y me pedía que se lo entregue”.

Ante esa situación, continuó “tomé una botella y le dije que estaba dispuesta a rompérsela en la cabeza, ahí retrocede y  le dice al chico con arma, me entró el miedo, le dice no me quiere entregar el teléfono, salió otro y los apura para que se retiren”.

“Eran tres, entre 17 y 21 años” puntualizó.

En tanto, Luis Ramírez, jefe de la Unidad Regional Nº 4, manifestó que  “tomamos conocimiento en el día de ayer a horas 23:00, a través de la seccional 39, que tres sujetos encapuchados habían entrado a un local denominado Bombito que está ubicado cerca del puente del río San Lorenzo”.

“Aprovecharon que estaban cenando, se presentaron con armas blancas, y sustrajeron dinero y un par de celulares, cometido el ilícito se dieron a la fuga. Afortunadamente no lesionaron a ninguna persona”, agregó.

Consultado por la modalidad del hecho delictivo, Ramírez, recalcó “es sorprendente lo que ocurrió, nunca se originó, tomó intervención la brigada que está trabajando con personal de la seccional 39 y personal de inteligencia, tenemos el video del hecho.