Invitados por la Fundación Vida Silvestre y la Alianza para la Acción Climática Argentina (AACA), representantes de distintas provincias, entre las cuales se encontraba Jujuy, participaron de la COP 29 que se celebró recientemente en Bakú, Azerbaiyán. También estuvieron presentes referentes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil que acompañaron a la Delegación Argentina en la Cumbre de Cambio Climático.

Rosario Boggione, directora de Cambio Climático de Jujuy, acompañó a la comitiva argentina, integrada también por las provincias de Santa Fe y Córdoba, además de empresarios de distintos rubros, y representantes de organizaciones ambientales tales como fundacion Vida Silvestre, Fundación Nueva Generación Argentina y Sustentabilidad Sin Fronteras, entre otros.

Boggione, expresó que el tema principal que se trabajó fue el financiamiento de los países desarrollados hacia los países no desarrollados, que se denominó “la  nueva meta colectiva y cuantificable de financiamiento climático”.

“Nosotros lo que presentamos, fueron las políticas climáticas que venimos desarrollando desde el 2015 hasta la actualidad y el plan de respuesta que ya nos habían aprobado”, añadió.

En ese sentido, destacó que como provincia “debemos continuar con la acción climática que venimos desarrollando y es importante contar con las alianzas internacionales, dado que tenemos la posibilidad de articular acciones en conjunto”.