Claudia Ladrú, quien está a cargo de la dirección del hospital de Calilegua, aclaró la situación de la información que fuera publicada en algunos medios de comunicación sobre dos personas de Bolivia que llegaron a esa ciudad. Además hizo referencia a la situación del remisero que se encuentra aislado y a la espera de ser trasladado para que se le realicen los estudios correspondientes.
En ese marco, expresó “primero que no son de un país extranjero, son de Jujuy, una de esas personas reside en Tilcara, tiene los padres acá, es estudiante, vino el fin de semana y generó la alarma de los vecinos de la localidad que empezaron a denunciar. Al momento de las denuncias se activaron nuestras acciones, es una persona jujeña que tranquilamente puede circular por la provincia, por lo que se desestima totalmente la información”.
Con respecto de la otra mujer que se hablaba que era de Bolivia, Ladrú señaló “se trata de una familia que vino desde La Quiaca antes que se dictamine la fase 1 en esa ciudad, se hicieron todas las averiguaciones y también se desestima el caso”.
Consultada por la situación del remisero que había realizado un viaje a la provincia de Corrientes y que se encuentra en aislamiento, detalló “la información es real, y agradezco a la comunidad en general de poner la alarma, el señor está en el domicilio y se va realizar el traslado por parte del servicio de epidemiología para el correspondiente control y que haga el aislamiento adecuado. El viajó porque estaba en su función de remisero, no tiene objeción en realizar la cuarentena y se está a la apera para el traslado correspondiente”.