El comisario Paulo Pérez de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador General San Martín, hablo sobre los hechos ocurridos en el departamento Ledesma que arrojó como saldo tres heridos con armas blancas.
Al respecto, señaló “tuvimos dos hechos de heridos con arma blanca, uno se dio el domingo aproximadamente a las 20:00 horas en El Bananal, donde dos masculinos un mayor y un menor de edad, resultaron lesionados a consecuencia de una vieja gresca que mantenían con otros sujetos de la zona. No eran heridas de gravedad, al intervenir personal policial y hacer la consulta con la fiscalía se ordenó la detención inmediata de los autores, los cuales permanecen detenidos en la comisaría Nº 22 de Yuto”.
El otro hecho, dijo, fue el día domingo en horas de la madrugada, en el barrio El Triángulo, “un grupo de masculinos se encontraba injiriendo bebidas alcohólicas, de una rencilla entre dos de ellos que venía de antes, uno de ellos resultó herido en la espalda. El herido fue trasladado al hospital Pablo Soria dada la gravedad de la lesión, de la misma manera se hizo la consulta a la fiscalía interviniente y se ordenó de la detención del sujeto”.
“Conforme a lo informado por la brigada de investigaciones el agresor tendría antecedentes penales y se encuentra alojado en la brigada de investigaciones de libertador”, añadió Perez.
Consultado por lo sucedido en la feria del trueque, el comisario destalló “el día sábado tomamos conocimiento que en ese lugar, como se lo venía haciendo antes de la pandemia, personas armaban sus puestos para el cambio de mercaderías, por lo que personal policial toma conocimiento y trata de dialogar con estas personas tratando de hacerles entender que estaban violando la cuarentena, que debían respetar el distanciamiento social a fin de evitar inconvenientes. A través del dialogo se logró que algunas personas entendieran y se retiraran del lugar y ya el domingo se implementó un operativo policial a fin de evitar que estas personas armasen sus puestos”.