El proyecto en un principio contempla 12 viviendas en el barrio Florida, la misma será construida y monitoreada desde la Municipalidad de Palpalá y será destinada para personas que residan en la ciudad y a un costo totalmente accesible. Las inscripciones comenzarán a partir del 1 de junio.
El intendente de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola, habló en Unjuradio 92.9 y dijo que el objetivo de este proyecto es construir 12 planes de viviendas en el barrio Florida, el costo aproximado será de dos millones setecientos mil pesos y a partir del 1 de junio comenzarán las inscripciones en la Dirección de Hábitat, Tierra y Viviendas, los requisitos, es tener residencia en la ciudad y razón social.
El jefe de la comuna, Rubén Eduardo Rivarola, expresó que “es un desafío que nos pusimos meses atrás, poder hacer realidad el anhelo de muchos palpaleños de tener un techo digno. Es la primera etapa del proyecto, se viene planificando hace 40 días atrás, se tiene estipulado que la vivienda se pueda ir abonando, de la siguiente manera, en una cuenta de ahorro para el pago del plan habitacional, por otra parte ya se están comprando los materiales para comenzar con la construcción”, empezó contando.
Además, destacó que “desde Nación se está lanzando un programa denominado “Argentina construye”, el municipio se va a sumar a dicho proyecto. Palpalá va a tener viviendas para que nuestros hijos puedan crecer seguros que es lo más importante. Se construirá desde el Instituto Municipal de Viviendas de Palpalá, ya que del mismo saldrán los insumos y la mano de obra que estará a cargo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y trabajará de manera conjunta con el Instituto Municipal de Desarrollo en cuestiones técnicas y operativas”.
Por otra parte el intendente también anunció que “se está preparando un proyecto para las personas que tienen un lote y no pueden construir tengan la oportunidad de hacerlo”, finalizó.
Además, Rivarola se refirió a la Feria Minorista y el Centro Mayorista de abasticimiento, sobre este tema dijo que «la implementación del canon que empezaran a pagar los feriantes del Centro de Abastecimiento Mayorista. El mismo se aprobó desde el Concejo Deliberante y lo recaudado se invertirá para mejorar la infraestructura del predio y pagar la logística que representa la apertura, 4 días a la semana, del Centro Mayorista. Resaltó además que los feriantes trabajaron casi 2 meses sin que el municipio les cobrará el piso, “son solo 15 los feriantes que se niegan a pagar el canon correspondiente, de los 230 feriantes quienes desean continuar trabajando normalmente”, afirmó.
Rubén Rivarola aclaró que «el costo es de 5000 pesos mensual será retribuible en beneficios para el feriante y se comenzará a cobrar a partir del viernes 22 de mayo y que es exclusivamente para la proyección de obras y mejoramientos a los ya avanzados en estos dos meses que desplegó este beneficio para los vecinos en cuanto a la regulación de los precios. Cabe destacar, que días atrás fue aprobado por el Concejo Deliberante, mediante un acuerdo de decreto 180/20, en lo cual se dictaminó que el costo del canon es de 5000 pesos y el ingreso por semana será de 1000 pesos para el camión completo, 600 pesos para camionetas y 400 pesos autos».