Camioneros de la ciudad de Libertador General San Martín solicitan al gobierno provincial la implementación de medidas para que se pueda garantizar su trabajo de manera segura y evitar así el desabastecimiento.
Al respecto, Gabriel Ruscito, uno de los camioneros que se encuentra en la paya de la empresa Ledesma, señaló “el pedido nuestro sería que nos faciliten la manera de trabajar para evitar el desabastecimiento, nosotros no queremos parar, queremos seguir trabajando pero que nos brinden ayuda para no enfermar a nuestras familias, la marginalización que nos están haciendo es injusta”.
Al ser consultado por la situación y el trato en otras provincias, destacó “el trato que nos tienen allá es un desprecio total, el mismo que acá”.
“Pedimos la facilitación de que nos hagan el test, cosa de que nosotros al llegar al control de Jujuy y si nos dicen estar 12 o 24 horas no tenemos problemas, para que podamos seguir trabajando de manera normal, y tampoco queremos exponer a nadie”, puntualizó Ruscito.
En tanto, Néstor Polanco, representante del gremio de camioneros, sostuvo “el pedido que están haciendo es que se los respete, que se los deje trabajar en paz, tranquilos, porque no pueden llegar a sus domicilios. Tanto ellos como los agentes sanitarios y la policía, pero ellos pueden ir a sus casas pero los camioneros no”.
“Solicitamos se abra el diálogo y que se trate el tema de ellos, porque si no lamentablemente van a tener que llegar a un punto límite de parar y se va a generar el desabastecimiento de la provincia” añadió.
Por último, Adán Paredes, manifestó “queremos volver a la casa, en la ruta nos restringen, no nos dejan bajar, no nos dejan comprar. Aquí a algunos los denunciaron para que hagan la cuarentena, lo llevan y lo meten en una pieza seis personas de distintos lugares. Qué prevención es esa, si ninguno es compañero. Acá entre todos somos compañeros vamos y venimos nosotros, en Buenos Aires no salimos a ningún lado”.
En ese sentido, subrayó “si no nos dejan llegar a casa vamos a tener que hacer así, vamos a tener que quedarnos, y si otro no va a poder viajar, no habrá abastecimiento. Yo voy hago la cuarentena 14 días y no viajo más, al no viajar yo no va a viajar ninguno, y solo se genera el desabastecimiento”.