La dirigencia del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy brindó una conferencia de prensa dónde se confirmó la continuidad del director técnico, Matías Módolo. De esta manera, el ex entrenador de Deportivo Riestra seguirá ligado a Gimnasia hasta diciembre de 2025.

En este sentido, el técnico  recalcó que se trata de una etapa de renovación de expectativas, lo que lo llevó a conversar con todos los integrantes de su cuerpo técnico para tomar una decisión. Por tal motivo, aceptaron la propuesta con  el objetivo de mejorar lo que hicieron hasta el momento.

Por otra parte, Módolo destacó la comunión que se pudo conformar desde que llegó al club entre su cuerpo técnico, la dirigencia, los jugadores y los simpatizantes.  Por ende, considera que están dadas las condiciones para poder realizar una buena campaña.

En cuanto al armado del plantel, anticipó que la idea es tener un grupo entre 26 y 28 futbolistas profesionales. Además, no descartó la posibilidad de promover a jugadores que se encuentran actualmente  jugando en las divisiones inferiores del club.

Por otro lado, la dirigencia a través de su presidente, Walter Morales, analizó el contexto económico que vive el país pero  aseguró que hará todo lo posible para armar un equipo que sea protagonista. A su vez, descartó la llegada de Julio Chiarini como  asesor futbolístico, ya que el ex arquero del “lobo” rechazó la propuesta por cuestiones familiares  y ya están buscando nuevas alternativas.

Cabe destacar que, el plantel actual  seguirá entrenando hasta el 10 de diciembre dónde quedarán licenciados y después retomarán las prácticas en los primeros días de enero. Allí, está previsto que la pretemporada se realice en nuestra provincia.