Este miércoles 27 de noviembre las oficinas de ANSES de todo el pais permanecerán cerradas al público por conmemorarse el Día del Trabajador Previsional Argentino (Ley 26.533). Es por ello el organismo no otorgó turnos para ese día. La atención se retomará de manera habitual el jueves 28.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Previsional?

El 27 de noviembre de 1943, el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, asumió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y por eso se eligió este día.

Y el 28 de octubre de 2009, se instauró a través de la Ley 26.533, este día como feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y las Cajas Previsionales provinciales y municipales.

De esta manera, quedó señalado en la historia de la Seguridad Social argentina y contribuyó a la consolidación la Previsión Social estatal. Este acontecimiento es conmemorado por el sector como uno de los hechos más trascendentes que contribuyó a consolidar ideológicamente a la Previsión Social como un Sistema Público, Solidario y de Reparto.