Así lo afirmó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, luego de la reunión que mantuvo en la ciudad de Libertador General San Martín con directivos de los distintos hospitales del departamento Ledesma, donde abordaron la problemática del dengue y el Covid-19.

Al respecto, destacó: “Sabemos que el dengue puede ser hemorrágico, y sabemos que al tener 2 mil infectados seguramente alguno va a hacer alguna de esas complicaciones, a  mí no me han informado hoy ninguno de los directores que haya habido un caso de dengue hemorrágico, no descarto que lo haya”.

En ese sentido, Bouhid recalcó: “Esto es lo que tenemos que poner en conciencia a la población que luche contra el mosquito, que no se acostumbre a convivir con el mosquito y más en esta zona donde hay casi una cultura de vivir con el mosquito y no darle la pelea porque solamente hace fiebre, no es que solamente hace fiebre, puede producir la muerte. Es muy importante que la gente haga el descacharrado en cada una de sus casas, que no tenga agua estancada fundamentalmente que es donde están las larvas, los huevos de los mosquitos”.

Al ser consultado por el trabajo que se viene realizando para la prevención del dengue, dijo: “Estamos con toda la fuerza y los equipos en conjunto con el intendente en San Pedro, en Monterrico, en San Salvador y en Perico; que son los lugares donde el brote viene todavía en curva ascendente”.

Por otra parte, y al referirse a las obras en la terapia intensiva del  hospital Oscar Orias, el ministro señaló: “Estamos evaluando el tema de la terapia intensiva, han encontrado una falla estructural, es un hospital del 1900, estamos viendo si esa falla estructural se puede corregir o es necesario empezar una obra nueva”.