Como todos los lunes la Policía de la Provincia brindó el correspondiente informe acerca de los operativos que se realizaron durante la ultima semana en la provincia de Jujuy. Del reporte surge que hubo dos personas fallecidas en siniestros viales y 60 actas por alcoholemia positiva.

(Yanina Coronel)

Al respecto, Yanina Coronel de la Policía de la Provincia en dialogo con medios locales informó que se labraron en total 615 actas de las cuales 522 son por infracciones varias, entre ellas 60 por alcoholemia positiva y 13 por exceso de velocidad. Además se registraron 46 siniestros viales con dos victimas fatales.

«El primer siniestro ocurrió el día jueves 22 de agosto a horas 21.30 sobre la colectora de la Ruta Nacional N°66 a la altura de la avenida Intersindical donde la victima fatal es un hombre de 92 años domiciliado en barrio San Francisco de Alaba. El vehículo protagonista es un automóvil Peugeot 504 color blanco conducido por un hombre de 55 años y que por causas que se tratan de establecer el auto habría impactado contra el hombre de 92 años que circulaba por la zona a pie y quedando tendido sobre la cinta asfáltica tras el impacto, luego fue trasladado rápidamente al hospital Pablo Soria donde se informó a las 1 am aproximadamente que había perdido la vida a causa de los politraumatismos. Al conductor del vehículo se le realizó el correspondiente test de alcoholemia arrojando resultado negativo», explicó la funcionaria policial y agregó que la hija de la victima lo había denunciado como persona desaparecida.

«El otro siniestro vial se produjo el día sábado a las 20.30 horas sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura del arroyo Las Cuevas en San Pablo de Reyes donde lamentablemente la victima fatal es un joven de 19 años domiciliado en Villa Jardín de Reyes quien se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Motomel 150 CC. color azul, en un momento dado se le cruzó un caballo y tratando de esquivarlo termina derrapando en el lugar.  El personal policial y el SAME toman conocimiento y lo trasladan de urgencia al hospital Pablo Soria quedando internado  en terapia intensiva por TEC grave (Traumatismo encefalocraneano), lamentable el joven fallece el sábado en horas de la noche», detalló.

Finalmente, Yanina Coronel se refirió a una «gresca» que se produjo ayer domingo en una cancha de futbol de Villa Jardín de Reyes donde dos hinchadas luego de finalizado el encuentro protagonizaron incidentes. El personal de Infantería uso gas lacrimógeno para «dispersar a los protagonistas para que no se agrave la situación y dar por finalizado con el despeje respectivo sin novedad», concluyó.