Inicio Destacadas La UTA Jujuy evalúa no adherir al paro del jueves y viernes:...

La UTA Jujuy evalúa no adherir al paro del jueves y viernes: «Creo que será positiva la reunión en la Secretaria de Trabajo»

1859
0
«No admitiremos maniobras que pretendan corregir el desfasaje económico a través de la pérdida de salarios o derechos de los trabajadores», afirmó Roberto Fernández, Secretario General de UTA.
En este contexto de conflictividad del transporte de pasajeros, Sergio Lobo, Secretario General de la UTA seccional Jujuy señaló que están en tratativas de «llegar a un acuerdo con la Secretaria de Trabajo de la Provincia» para intentar destrabar el paro del jueves y viernes teniendo en cuenta que el día 22 y 23 «son fechas importantes para los jujeños».
Asimismo, Sergio Lobo se mostró optimista de que habrá una resolución favorable desde la Secretaria de Trabajo que permita «mantener la paz social y obtener un incremento salarial que permita el sustento diario de cada una de las familias del trabajador del transporte».
«Creo que será positiva la reunión en la Secretaria de Trabajo, mañana nos presentaremos nuevamente , y creo que estaría resuelto el pedido que hizo el sindicato en cuanto al incremento salarial», indicó. 
Por otra parte, Lobo responsabilizó de esta situación al pacto fiscal que el ex presidente Mauricio Macri firmó en noviembre del 2017 con gobernadores e intendentes por la quita de subsidios. El ajuste que lleva adelante Javier Milei ha profundizado esta problemática generando un enorme malestar entre los millones de usuarios del transporte de pasajeros en el pais. 
Además, el dirigente sindical aseguró que «el precio del boleto en Jujuy, según algunos estudios de costo, deberia costar entre 1200 y 1400 pesos. No es el más caro, ni es el más barato, estamos a mitad de tabla en el país»
Finalmente, en referencia al BEGUP, el titular de la UTA Jujuy remarcó que la gratuidad del pasaje no debe sostenerse a costa «del salario de los trabajadores» sino a través de un acuerdo entre los empresarios y los funcionarios provinciales y municipales.