Luego del anuncio del ministro Sergio Massa de otorgar un bono a nivel nacional para los trabajadores estatales y privados, la expectativa está centrada en que este bono también se haga efectiva para trabajadores provinciales y municipales tal como lo pidió el mismo Massa en un video donde realizó el anuncio de la medida.
En ese contexto, esta mañana y en ronda de prensa, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, dijo que «el impacto de las medidas anunciadas por el ministro Massa hace inviable la implementación del pago extraordinario a los trabajadores estatales de la provincia».
Por otro lado, Sadir habló sobre las negociaciones salariales con los gremios y la inflación, dijo que «tenemos que reunirnos todavía con los gremios. Ya hablamos con los docentes y ahora nos vamos a reunir con los otros sindicatos. Cada sector tiene particularidades y de igual manera todos han recibido distintos aumentos. Hasta acá, todos los incrementos que han recibido los empleados públicos de Jujuy hay superado ampliamente el acumulado de la inflación de este año».