La FAREM es la primera y única Federación Nacional que específicamente representa a los trabajadores de la actividad del Remise. A pesar de ser una de las actividades de más tiempo en nuestro país y de tener miles de trabajadores dedicados al Remisse, hasta el año 2016 existía una dispersión de trabajadores remiseros y de algunos grupos dispersos que no tenían representación nacional.
Así en el año 2016 todos los gremios representativos de los trabajadores remiseros de todo el país se unieron con el ánimo de ordenar la representación del sector.
En Jujuy y con la presencia del Secretario General Nacional. Alejandro Poli, se inauguró la sede de la FAREM con el objetivo de que el gremio tenga una sede que servirá para generar un marco regulatorio para el beneficio de los empleados y de los pasajeros.
Esta nueva sede se ubica en el barrio Gorriti, allí, Juan Zurita, delegado de FAREM en Jujuy dijo que «venimos trabajando desde hace mucho y esta es el resultado. Nosotros venimos haciendo hace rato el recorrido desde Jujuy a Salta y viceversa. Entonces, también trabajadores salteños venimos armando todo esto de manera armoniosa. Simpre hemos necesitado una institución que nos represente a los trabajadores y que pueda otorgar los trabajadores una obra social. Con FAREM también tenemos una mutual o sea cada vez los trabajadores van a estar más respaldados por una institución para que tenga mayores beneficios tanto para los trabajadores como para los pasajeros».
Por su parte, el Secretario General Nacional, Alejandro Poli dijo que «la federación está ampliándose a lo largo del territorio argentino luego de que salió el convenio colectivo de trabajo que permite defender a los trabajadores y meter a muchos compañeros que estaban fuera del sistema dentro del sistema».
En cuanto a la llegada de FAREM a Jujuym Poli dijo, «para nosotros estar en Jujuy es muy importante porque el compañero Zurita que es un auténtico trabajador de la actividad por el cual venimos hace más de un año conversando y llevando adelante distintas actividades poder inaugurar esta sede que le permita a muchos de los trabajadores que ya están adentro y muchos de los que están afuera empezar a disfrutar de las conquistas porque este convenio colectivo de trabajo va no solo a defender el derecho profesional de los trabajadores sino que esta federación acompaña a la generación de empleo como es en el caso de este corredor que está llevando adelante Zurita con todos los trabajadores donde se hace el corredor Jujuy-Salta y Salta-Jujuy, donde esto no solo defendemos a los trabajadores sino que hay que ayudarlo a generar empleo y hay que trabajar en las nuevas tecnologías porque si no vienen las aplicaciones de afuera y nosotros no estamos preparados. Terminamos siendo rehenes de aquellos que vienen a querer vendernos algo que nosotros hacemos todos los días».