Independiente Rivadavia venció por 2-1 a Gimnasia de Jujuy como local, en un partido de la jornada 27 de la Primera Nacional. Para Independiente los goles fueron marcados por Juan Manuel Elordi (a los 69 minutos) y Alex Arce (a los 74 minutos). Para Gimnasia de Jujuy el gol fue marcado por Diego Nakache (a los 86 minutos).

La Lepra venció a Gimnasia de Jujuy y sigue muy cerca del líder Chacarita. Con goles de Elordi y Arce, los de Berti sufrieron un poco de más en el final, pero se llevaron un merecido triunfo en el Gargantini y quedó a un punto del Funebrero. Por su parte, el Lobo jujeño aguantó el partido pero los goles del equipo mendocino desbarataron el plan de Vázquez y se vuelven a Jujuy con las manos vacías.

Minutos antes de saltar al Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia sabía que Chacarita había vencido a Racing de Córdoba, por lo que tenía la obligación de vencer al Lobo. Esto le jugó en contra y le costó, pero la Lepra cumplió. El Lobo jujeño le dio un dolor de cabeza sobre el final. Ahora, los de Alfredo Berti vuelven a estar a un punto del Funebrero, único líder de la zona B de la Primera Nacional con 55 unidades.

Aunque mereció romper el cero mucho antes, el primer gol de la Lepra llegó recién a los 20 del segundo tiempo, cuando Juan Manuel Elordi metió un tremendo cabezazo para el 1-0. Luego, Alex Arce aumentó la ventaja rápidamente desde el punto del penal.

Sobre el final, Gimnasia arremetió con todo y consiguió el descuento, pero no le dio el tiempo para la remontada. Así, Independiente Rivadavia suma 54 puntos a siete fechas del final de la Primera Nacional y se ilusiona con jugar la final por el ascenso directo.

El técnico de Independiente de Mendoza, Alfredo Berti, propuso una formación 4-3-3 con Maximiliano Gagliardo en el arco; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi en la línea defensiva; Ezequiel Ham, Franco Romero y Diego Tonetto en el medio; y Victorio Ramis, Alex Arce y Matias Reali en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sergio Vázquez salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Alan Sosa bajo los tres palos; Sebastián Hernández, Hernán Pellerano y Guillermo Cosaro en defensa; Esteban González, Hugo Soria, Jorge Juárez, Emiliano Endrizzi y Iván Ortigoza en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez y Lucas Chiozza en la delantera.

El árbitro Gastón Monsón Brizuela fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Bautista Gargantini.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia se medirá con Quilmes, mientras que Gimnasia de Jujuy tendrá como rival a Chaco For Ever.