El Encuentro por la Educación región NOA bajo el lema “Los desafíos de la educación en Argentina y en Jujuy” se está realizando en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad.
En este marco, el Administrador de Ledesma Federico Gatti, indicó que esta actividad se enmarca en un compromiso que tiene la empresa con la educación en la provincia. “Hacemos mucho en la zona del Ramal. Por eso decidimos contactarnos con la gente de Argentinos por la Educación ya que vienen firmando compromisos de alfabetización con todos los gobernadores de las provincias en la materia”, sostuvo.
Federico Gatti, principal directivo de la Empresa Ledesma, habló con Unjuradio 92.9 y destacó la participación de la UNJu en la profesionalización de trabajadores jujeños del sector privado. El administrador del Ingenio comentó también sobre las acciones que desarrollan las empresas en educación y se refirió al trabajo que vienen llevando adelante con la casa de estudios jujeña.
Además, Gatti destacó que «la empresa hace muchas cosas por la educación. En el ramal trabajamos en conjunto con las escuelas a través de distintos programas desde hace mucho tiempo. Trabajamos con muchas fundaciones como «Argentinos por la educación», con quienes nos conocimos hace un par de años y ellos están en este momento dando una gira por todo el país firmando compromisos de alfabetización con todos los gobernadores y con los candidatos a presidente».
Por otro lado, Federico Gatti dijo que «con la UNJu venimos trabajando hace mucho tiempo, sobre todo con la Facultad de ingeniería. Lo mejor de todo esto es que en base a ese trabajo se genera una gran cantidad de profesionales de Jujuy que cada vez más se incorporan a la empresa Ledesma. Tenemos muchos profesionales jujeños egresados en Jujuy».
Que es Argentinos por la educación
Es un movimiento plural e independiente conformado por personas de distintos sectores de la sociedad que tienen un mismo objetivo: transformar la educación, priorizando el fortalecimiento de la educación pública.
Trabajan con datos para conocer el estado de la educación en el país, generando espacios para que los dirigentes acuerden políticas de estado que mejoren la educación y se movilizan con las familias para lograrlo.
Hoy los datos que generan inciden en muchas decisiones pero necesitan ser cada vez más Argentinos por la Educación para transformarla.