Este miércoles se desarrolla el 87° Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la provincia de Jujuy. En la oportunidad UNJu Radio pudo dialogar con Sandra Torlucci, Rectora de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires quien anunció la firma de dos convenios con la Universidad Nacional de Jujuy referidos a la apertura de dos nuevas Carreras para la UNJu.

En el contexto de la firma de convenios, Torlucci explicó que estás nuevas carreras son Licenciatura en cocinar regional y Cultura alimentaria y la Tecnicatura Universitaria en instrumentista de orquesta con orientación. Dicho convenio se firmará entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de las Artes.

Respecto a la Licenciatura en cocinar regional y Cultura alimentaria, explicó «esta es una carrera que no existe en el sistema universitario que nos parece innovadora y favorecerá mucho la relación cultural con la cocina, la federalización de la gastronomía regional y lo que resolverá además vínculos con el trabajo, el turismo, la industria cultural y colaborará con el desarrollo del país».

Asimismo, informó que esta dará inicio el próximo año, una vez que se asegure el financiamiento.

Por otro lado Juan Marcelo Funes, Licenciado en Artes musicales, se refirió a la apertura en Jujuy, de la Tecnicatura Universitaria de instrumentista de orquesta con orientación, a partir de la semana del 18 de abril.

Respecto a esta nueva propuesta, Funes indicó » está será la primer carrera pública de música en todo el NOA y que está pensada no solo para Jujuy sino en otras provincias del norte, ya que tenemos interesados de la provincia se Salta, regiones en las que además existe una gran calidad y variedad de músicos».

Finalmente, Funes aclaró «es una carrera pensada para una agrupación, una carrera especial, dirigida a músicos de orquesta o banda o aquellos músicos que posean experiencia instrumental y de lecto escritura».