Hoy, miércoles 13 de abril, se realizó el 87° Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Universitario Nacional en Jujuy, donde el rector de la UNJu terminó su mandato y además se eligieron las nuevas autoridades.

Tras encabezar su último Plenario como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- que reúne a rectoctores y Rectoras de todas las universidad públicas del país, el Lic. Rodolfo Tecchi expresó “es una doble despedida para mí. Me despido de la presidencia del CIN y en pocos días de la función de rector de la Universidad Nacional de Jujuy”.

En este marco, el presidente saliente aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo que lo acompañó durante su mandato y además agradeció “la confianza que depositaron durante dos períodos de los colegas y las colegas para estar al frente del Consejo”.

Asimismo, recordó “cuando hace 8 años me propuse competir para ser rector de la UNJu, uno de los motivos que me incentivaron fue formar parte del CIN” y añadió “ha sido un honor haber formado parte, el Consejo es un ejemplo de convivencia política, de defensa de la educación y la universidad pública”.

En tal sentido reforzó sus palabras y señaló que como miembros de él, es necesario defender la educación pública y el objetivo de ésta “formar ciudadanías, la universidad forma ciudadanos y ciudadanas que pueden desempeñarse exitosamente en todos los órdenes, sociales y laborales. Formamos mano de obra especializada”. Además, el licenciado, dijo que estos profesionales tienen la formación y la capacidad de ser protagonistas del cambio social “es un valor que tenemos que defender”.

Para finalizar, como acto de traspaso de mandato, le entregó la llave del edificio del CIN al rector electo como nuevo presidente, el Dr. Enrique José Mammarella de la Universidad Nacional del Litoral, “quizá iniciemos una tradición” indicó, luego de este acto, los presentes despidieron al licenciado Tecchi con un cálido aplauso.