Hoy martes se realizó una conferencia de prensa, en la sede del sindicato de APUAP, donde participaron Colegios y Consejos de profesionales de la salud para dar a conocer a la sociedad el resultado de la ultima reunión que mantuvieron.  Se trataron temas vinculados a los reclamos del personal del salud al gobierno por mejoras salariales y condiciones laborales. Pidieron se derogue la Ley 6384, se dejen de lados las discriminaciones y divisiones entre los profesionales de la salud y solicitaron audiencia con el Gobernador Carlos Sadir, el Ministro de Salud e integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura. 
Nicolás Fernández, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Publica, contó a los medios presentes que las protestas de los trabajadores y trabajadoras se profundizó luego que el Ejecutivo dictará tres iniciativas en el mes de marzo. Ellas son: «La modificación de los organigramas en cada uno de los hospitales y en todo el sistema sanitario provincial, la aplicación de la resolución 836 de evaluación permanente para los trabajadores y trabajadoras del equipo de salud y la aplicación discrecional de una conquista salarial otorgada únicamente para un sector del equipo de salud haciendo uso y abuso de la ley 6384 que vulnera nuestros derechos laborales», especificó. 
Tras analizar esta situación, Fernández dijo que los Colegios, Consejos y APUAP unificaron posición en tres puntos: «el primero de ellos es exigirle al Ejecutivo provincial  la derogación de la Ley 6384 y exigiendo que se vuelva al proyecto original que no establecía un escalafón diferencial para el sector salud. en segundo lugar exigirle al Ministerio de Salud que se abra la discusión en todos los niveles hospitalarios acerca del decreto 27, no se esta discutiendo el organigrama y eso nos preocupa porque torna imposible el normal desarrollo de las tareas que se realizan en cada uno de los hospitales, además achica el sistema sanitario y pone en serio riesgo el derecho que tiene la población de acceder a una salud publica de calidad; en tercer lugar exigirle al Ejecutivo provincial la equiparación salarial para los profesionales del equipo de salud». 
Además se decidió, en unidad, solicitar tres pedidos de audiencia: al Gobernador Sadir, al Ministro Bouhid y a los diputados que integran la Comisión de Salud. con el fin de «dar a conocer nuestra posición» respecto a la difícil situación que están atravesando los profesionales de la salud en la provincia, precisó el referente gremial.
Por otra parte, Nicolás Fernández, fijó posición respecto al paro general del 9 de mayo y afirmó que los gremios que conforman la Intergremial Jujuy «adhieren al paro nacional». En el caso particular de APUAP la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. 
Participaron de la conferencia de prensa representantes de 13 Colegios y Consejos profesionales de la Salud junto a APUAP. Estuvieron presentes Enfermeros, Radiólogos, Educadores para la Salud, Fonoaudiólogos entre otros profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí