Continúa la lucha contra el dengue en los distintos barrios de San Salvador de Jujuy. Se realizan operativos en casi todos los barrios de la capital, siendo Alto Comedero uno de los lugares donde más se realizan descacharrados y limpieza. En estas tareas se encuentra el esfuerzo conjunto entre el centro vecinal del barrio, la Delegación Municipal de Alto Comedero y los Bomberos Voluntarios. Todo esto tiene como objetivo abordar diversas acciones preventivas y de saneamiento para combatir esta enfermedad.

Justamente, en esta lucha contra el dengue, los Bomberos Voluntarios de «San Florián», a través de su jefa, Natalia Gutiérrez, realizaron un pedido buscando colaboración para comprar una mochila fumigadora con bomba de metal de 20 o 16 litros, la misma cuesta alrededor de 30 mil pesos. Para contacto pueden comunicarse con los números: 3884683101, teléfono particular de Natalia o al 3884617100 que es el número del Cuartel.

Al momento de hablar con Unjuradio 92.9, Natalia Gutiérrez dijo, «nos encontramos realizando el operativo de fumigación pero por las circunstancias climatológicas del día de hoy, por las lluvias, no se pudo realizar lo que es la fumigación ya que el químico que nos dan, por el clima, se lava. Así que bueno no estábamos cumpliendo con el tema de la fumigación pero lo que sí estábamos realizando es el tema del descacharreo ayudando a la municipalidad a levantar los objetos que la gente deshecha».

Además, Gutiérrez contó que «para continuar con la tarea de fumigación necesitamos que nos puedan ayudar. Por favor pedimos la colaboración por tema de una mochila ya que la que tenemos nosotros en nuestra institución se nos arruinó por oxidación también solicitamos la colaboración de guantes de baqueta por lo que nosotros manipulamos los objetos de metal y todo eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí