El Secretario General del sindicato Unión Tranviarios Automotor, brindó detalles en UNJu Radio sobre los avances en la Justicia luego de que fueran detenidos el pasado 11 de abril.

Sobre las reuniones de conciliación obligatoria y la ausencia de las empresas, Lobo explicó: «Antes de entrar en ese detalle lamentable, hace tiempo que nosotros venimos con denuncias en la Secretaria de Trabajo en contra de la Cámara de Empresas de la provincia de Jujuy».

En ese sentido, la Secretaría de Trabajo nos liberó el día miércoles, ya que no se presentaron las empresas en varias audiencias de conciliación, así que en ese sentido, nosotros el día miércoles 3 de abril tomamos la decisión de realizar una abstención de tareas en las empresas de San Pedro, donde se hizo presente el fiscal, ante la denuncia del empresario, es que se tomo la decisión de imputarnos dos delitos y llevarnos por la fuerza hacia la localidad de San Pedro».

Sobre la imputación, Lobo destacó: «Nos imputaron por el artículo 158 y 194, a lo cual nosotros tenemos que presentar pruebas, creo que estamos en trámite de averiguación de antecedentes, todavía no puedo decir en que situación vamos a quedar».

«Nosotros tuvimos que nombrar un abogado penalista para la defensa, seguramente vamos a tener que volver a San Pedro, será por las audiencias posteriores a nuestra detención».

Al ser consultado por las reiteradas notificaciones y que desde el gremio no se presentaron, Lobo aseveró: «Nosotros la verdad, no fuimos notificados nunca, nosotros si hubiésemos recibido alguna notificación anterior a la de esa fecha, en ese sentido nosotros somos bastante responsables, nos haríamos cargo de la situación, nos hubiésemos presentado, no deberíamos haber llegado a este extremo, con una notificación rápidamente nos hubiésemos presentado para resolver cualquier conflicto».

Por último, Lobo se refirió al tiempo que no pueden acercarse a la empresa: «Nosotros con esta empresa tuvimos una audiencia el día martes, antes de la detención, donde hemos solicitado las diferencias salariales que vienen debiendo a los trabajadores y les dimos 20 días para que presenten la documentación, así que no sabemos que va a pasar con la audiencia, porque nos quedan unos 17 días para juntarnos nuevamente con esta empresa, no sabemos si nos van a permitir hacerlo o no, la verdad que no sabría que decir».

«Quiero dejar en claro que fue el reclamo del salario, de las diferencias salariales que tiene esa empresa con sus trabajadores, es más, nosotros tuvimos a derecho, ya que en la audiencia nosotros si nos presentamos, fuimos liberados y por ese motivo realizamos la abstención de tareas, pero veremos en que queda toda esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí