Fanny Cachagua es Presidenta del Centro Vecinal del Barrio Puerto Argentino, en las 308 Viviendas de Alto Comedero, y habló con Unjuradio 92.9 sobre la situación del sector, también comentó sobre los talleres para la comunidad que promueven desde su institución.

Cachagua dijo que «hace poco tiempo que estamos y realizamos obras que tienen la colaboración de la Delegación Municipal, también estamos haciendo obras mixtas como la colocación de varios juegos en el espacio verde que está ubicado en la calle de Mate de Luna e Isla de los Estados pero por ahí tenemos el problema del corte de pasto, del desmalezamiento porque la Delegación a veces no tiene máquinas o no hay personal por causa también del dengue y el descacharreo. Así que optamos porque los vecinos, la gente de la comisión y quienes se quieran sumar, vamos a desmalezar, ya conseguimos una máquina y comenzamos una parte y todavía nos faltan algunos otros sectores. Lo estamos tratando de hacer para mantener limpio el lugar y evitar que que propague el dengue. También necesitamos en las calles que nos pasen las máquinas y hay árboles también caídos queremos que se los levante».

En cuanto a los costos que tiene que afrontar el Centro Vecinal, Fanny Cachagua contó que «con la tarifa de luz, la estamos solventando ahora por medio de lotas y rifas. También queremos ver la posibilidad de hacer arreglar los salones que nos presta el IVUJ porque queremos hacerlo pintar. También arreglarlos un poco porque están bastante deteriorados. Por otro lado, tenemos muchas deudas de energí que nos dejó la comisión anterior, tuvimos que refinanciar la deuda por lo que la boleta de luz nos llega con un costo altísimo. La última factura fue de $15.500, la pagamos. Ahora no llegó todavía la nueva pero no quiero ni pensar de cuanto va a ser con esta última suba».

Además, Cachagua dijo que «en los locales comerciales que son del Centro Vecinal, tenemos dos salones y allí estamos con la Escuela Popular de Artes «Sueños Intactos» que brinda cursos gratuitos, tenemos funciones, murga escolar, danza, teatro, gapul y otros cursos más. A los que están todos invitados a inscribirse porque todavía hay cupos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí