Se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera solidaria de running organizada por la Fundación del Hospital de Niños a beneficio del Hospital Materno Infantil que se desarrollará el próximo 19 de mayo en dos distancias 5k y 10k.

La finalidad de la organización de esta carrera, es la de recaudar fondos para la compra de equipamiento necesario para el tratamiento de las diversas patologías y necesidades que se atienden en el Hospital Materno Infantil; y entre todos poder lograr un desarrollo con mejores posibilidades en materia de Salud para uno de los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

En este sentido el Pte. de la Fundación Ricardo Manzur expresó que “tenemos altas expectativas para esta carrera ya que sabemos que hay mucha gente que hace actividad física y corre, ya sea de forma amateur o profesional; y desde nuestra institución podremos estar más cerca de la gente, que el jujeño o jujeña conozca las tareas que hacemos y pueda colaborar con alguien en este caso”.

La carrera organizada en forma conjunta entre la Fundación del Hospital de Niños y Urku Trail&Running tendrá dos distancias, una participativa de 5 kilómetros y una competitiva de 10 kilómetros (en cualquiera de las dos distancias podrán participar personas con discapacidad), mientras que las categorías infantiles, tendrán un recorrido más corto.

Desde la organización indicaron que las dos distancias recorrerán diferentes calles de la ciudad, teniendo como punto de partida y llegada el extremo norte de Av. Córdoba. Oportunamente se informará el lugar y horario de acreditación de los corredores.

“La gente que no conoce la Fundación, la va a conocer a través de este evento, va a ser una gran carrera la que estamos organizando conjuntamente con Urku; y el apoyo que recibamos será para los niños/as y para el Hospital en sí, que es nuestro y en alguna ocasión la gran mayoría de los jujeños necesitó o necesita de sus servicios, por eso esperamos la presencia de toda la familia ese domingo”, finalizó Manzur.

Las inscripciones se encuentran activas en www.urku.com.ar