Los precios de las frutas y verduras cedieron ligeramente en la última semana y para conocer como está la situación, UnjuRadio dialogó con Vicenta de Sánchez, vendedora del Mercado Municipal ubicado en la vieja terminal.

Según aseguró «sólo aumentó la cebolla porque está entrando de otras zonas», pero que «una vez que entra el precio vuelve a bajar».

En este sentido, explicó que con las frutas y verduras no sucede lo mismo que con la mercadería, la carne o el pan «que sube y no baja».

«Cuando es su época está barata, cuando no, viene de afuera y es más cara», comentó.

Además señaló que «antes las personas venían y compraban por kilo» y ahora «llevan menos, compran por 50 pesos o 100 pesos, algunos compran un zapallito, una zanahoria, un pimiento chico», debido a la crisis económica.

«La gente esta haciendo guiso de verduras y sopa porque ya no le alcanza la plata», dijo y agregó que debido a que «el presidente Milei liberó los precios y podés vender al precio que se te de la gana», pero hay muchos comerciantes «que abusan».

«Uno va a un lugar y está a un precio, vas a otro y hay otro precio» , expresó y sostuvo que «hay que pensar en la gente».