El Ministerio Público de la Acusación inauguró una oficina en el Hospital San Roque con el objetivo de facilitar a los ciudadanos un espacio en el que puedan presentar denuncias sobre los delitos de los que fueron víctimas y que requirieron atención médica.

«Esta es la séptima oficina que se abre en hospitales de la provincia con el objetivo de descentralizar los servicios del Ministerio», dijo su titular, Sergio Lello.

En declaraciones a la prensa, explicó que en la oficina «se reciben las denuncias de las personas que fueron víctimas de algún delito y requirieron atención médica, se rellena un formulario digital y se accede a los informes médicos, psicológicos o sociales», lo que permite que los fiscales «tengan la información en tiempo real», y puedan tomar las medidas pertinentes de manera más ágil.

Según precisó Lello, los delitos que más se denuncian en las oficinas que funcionan dentro de los hospitales tienen que ver con siniestralidad vial, violencia de genero y lesiones comunes.