El Secretario General de la UTA seccional Jujuy confirmó en Unjuradio que la «abstención de servicio» continuará este jueves 11 de enero ante la falta de cancelación de los salarios del mes de diciembre a los trabajadores y trabajadoras. Mañana se reunirán nuevamente el sindicato y empresarios en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaria de Trabajo y Empleo de la provincia.

Hay que recordar que el día martes la UTA emitió un comunicado donde anunció una abstención de tareas para el miércoles 10 de enero ante la falta de cancelación de haberes del  mes de diciembre a los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia.

Desde el sindicato aseguran que los empresarios todavía no pagaron los salarios a los trabajadores por lo que decidieron continuar con la medida de fuerza. Aclaran que los trabajadores/as se presentaran en sus respectivos horarios. 

Finalmente, la UTA Jujuy solicitó “a las empresas del sector que arbitren los medios necesarios para el pago completo de los sueldos de los trabajadores”.